En verano, no es extraño que la boleta de la luz pueda incrementarse de sobre manera si dependemos del aire acondicionado para mantener la casa de madera fresca; si bien éstas casas del tipo prefabricadas suelen ser muy cálidas en invierno y frescas en verano, gracias a que se construyen muy bien orientadas para que así sea,  dependiendo del lugar dónde vivas, puede que necesites de recursos adicionales, para evitar sudar dentro de casa.

 

Por eso, hoy te ofrecemos varios consejos para que puedas prescindir del aire acondicionado pero sin que por eso tengas que renunciar a vivir dentro de una casa de madera fresca y confortable.

 

  1. Enfría tus pisos. Esta es una idea muy buena y efectiva para las casas que cuentan con piso cerámico o de baldosas, sólo debes contar con un buen puñado de cubos de hielo y mezclarlos con agua fría, después trapeas todo el piso con el agua helada. Hacerlo antes de ir a dormir, te asegurará unas cuantas horas de frescura ambiental y reparador sueño.
  2. Cocina fuera. Si bien durante el verano es común cocinar menos, ya que nos apetece más comer alimentos frescos del tipo ensaladas, una buen alternativa si no deseas dejar de cocinar es añadir una cocina modular a tu casa prefabricada o del tipo cocina al aire libre; de este modo, todo el calor quedará fuera en vez de concentrarse dentro de la casa.
  3. Todo sube. Sabemos que el calor siempre se concentra en el techo o las zonas altas de la casa; por eso idealmente sitúa tu cama lo más próxima al suelo.
  4. Puro algodón. Hay personas que no pueden dormir sin ropa de cama o pijama por mucho calor que haga; para ellas la mejor recomendación es que utilicen ropa de algodón, tanto para vestir como para las sábanas de la cama. Es más fresca porque es natural.
  5. Nada de electricidad. Afortunadamente, durante el verano tenemos una menor necesidad de encender las luces con lo cual el calor que éstas emiten se reduce, por eso cuanto más prescindas de su uso más fresca estará tu casa. Al irte a dormir no olvides desconectar los electrodomésticos, que también generan calor al estar enchufados a la red eléctrica.

 

Recuerda publicar tus avisos clasificados GRATIS en RASTRO.COM
¡Si tienes un emprendimiento, negocio o pyme contrata tu tienda virtual mensual con avisos ilimitados!

Publica en categorías como automotriz, propiedades, empleos, electrónica y tecnología, hogar y construcción, vestuario y accesorios, entretención y más.

¡Síguenos en nuestras redes FacebookTwitterInstagram y Youtube!
WWW.RASTRO.COM 

Entradas similares