Si estás pensando en remodelar tu casa e instalar piso flotante, necesitas saber cuáles son algunas de las ventajas y desventajas de este tipo de piso. Por lo regular, se hacen con varias capas delgadas de diferentes tipos de madera que se van pegando una sobre la otra hasta formar un tablón grueso y duro. Actualmente se consiguen en varios colores y precios accesibles.

Ventajas
– Los pisos flotantes son fáciles de instalar y se hace de modo rápido en comparación a otros tipos de pisos. Básicamente sólo hay que ensamblar los tablones. Luego de un par de horas, según la extensión de la superficie del suelo a cubrir, puedes tener renovado el piso de una habitación.

– Limpiar pisos flotantes es fácil, podemos lavarlos con un paño mojado sin mucho esfuerzo de nuestra parte. Además, no se echan a perder fácilmente con la humedad.

– Las juntas de los tablones se pueden expandir y contraer como si fuera un solo tablón, lo que evita que se dañe el piso. A diferencia de otros pisos de madera en los que sólo se contraen y expanden algunas tablas.

– La instalación de los pisos flotantes se puede hacer sobre otros suelos, aunque sean azulejo o vinilo, solo tenemos que asegurarnos de que el suelo tenga una superficie completamente dura y plana.

Desventajas
– Para poner pisos flotantes es necesaria una superficie adicional donde apoyar los tablones.

– Dependiendo del tamaño y grueso de los tablones, éstos pisos no ahogan las pisadas sino que por el contrario, los pasos parecen resonar al andar.

– Para quitar o minimizar el ruido del piso flotante tendremos que invertir un poco más de dinero recubriéndolo con corcho de ¼ de pulgada, por lo que se necesitará más presupuesto.

Entradas similares