Durante el verano gran parte de los usuarios realizan el mayor número de viajes largos por carretera, y es la época en que más kilómetros se hacen al auto. Además, el calor y la acción del sol, los maleteros llenos, la suciedad acumulada o la arena de la playa, producen un desgaste y deterioro más grande que en el resto del año.

Así que después del verano no te olvides revisar estos puntos importantes del auto:

Maletero vacío

Durante el verano se tiende a llevar el maletero siempre lleno de objetos que se usan en los ratos de ocio, como sombrillas, juguetes, elementos deportivos, toallas de piscina o mantas de picnic. Si ya estás de vuelta en tu domicilio y has empezado la vida cotidiana, no te olvides de vaciar el maletero de todo lo que no vayas a usar en tu jornada. Recuerda que el peso es uno de los factores que más afecta el consumo.

Limpieza a fondo

Durante las vacaciones el uso más extensivo del coche provoca una mayor acumulación de suciedad, y la limpieza del coche se suele extender hasta que se terminan los días de descanso.

No te olvides de limpiar a fondo el coche, sobre todo si has estado en la playa donde el polvo y la humedad con un alto porcentaje de sal cubre todo el coche. Límpialo bien, sobre todo en el interior, donde la arena y el polvo se cuelan por todos lados. Si el vehículo ha estado muy cubierto de polvo por la cercanía de la playa o por rodar por caminos sin asfaltar, una limpieza del motor (mejor si está hecha por un especialista) es una buena manera de prevenir posibles desperfectos.

Niveles de líquidos

Los autos recorren muchos kilómetros en las vacaciones, y no sólo es recomendable revisar los líquidos de refrigerante y lubricantes antes de partir, sino también al regresar. Si el coche consume un poco de aceite, tras el verano habrá consumido más al haber recorrido más kilómetros, y si hay una pequeña fuga de refrigerante, se habrá vaciado más también.

Revisión de neumáticos

En los viajes por carretera se desgastan poco los neumáticos, se desgastan más en conducción en ciudad y en el uso diario durante el resto del año, por el mayor número de arrancadas y frenadas. Sin embargo, la actitud relajada durante las vacaciones hace a los usuarios olvidarse de mirar las presiones y controlar el estado de lo neumáticos, que recordemos, es el único elemento que sujeta el coche en la carretera y el que más seguridad aporta. Así pues, tras los viajes de vacaciones es un buen momento para revisar, no sólo las presiones, sino también el estado general del neumático de forma más exhaustiva.

Nuevos limpiaparabrisas

Unos elementos del coche que se suelen deteriorar en verano son los limpiaparabrisas, tanto por el poco uso, como por la acción del sol que estropea y endurece las partes de goma. Los limpiaparabrisas son consumibles de vida limitada que hay que sustituir, preferiblemente cuando las lluvias son más abundantes.

Entradas similares