• El verano es ideal para higienizar a tu compañero de sueños, eliminando manchas y olores desagradables, con ingredientes de que de seguro tienes en casa… y se secará en instantes.

 

 

Las claves de un buen descanso están en escoger bien el colchón, la almohada y una adecuada ropa de cama. No obstante, muchas veces se olvida un factor fundamental: la limpieza. El mantenimiento adecuado del mobiliario, no sólo alarga su vida útil, sino que también mejora la calidad de sueño. No basta con cambiar las sábanas para mantener la cama en condiciones óptimas, ya que el colchón es el hábitat favorito de algunos insectos perjudiciales para la salud, como los ácaros.

Afortunadamente, mantenerlo limpio no es complicado y los investigadores del laboratorio de colchones Emma, en Frankfurt (Alemania), lo saben y como expertos en descanso, comparten algunos consejos prácticos. Esto te ayudará a dormir mejor y cuidar tu salud.

  1.  ¿Haces la cama al momento de levantarte? Deberías saber es una pésima idea, pues atraes ácaros a tu colchón. Esta simple acción favorece que se anclen entre las sábanas y la cama, potenciando su reproducción. Estos insectos diminutos buscan ambientes cálidos (+20ºC) y húmedos, por ello los colchones y almohadas son su paraíso.

 

  1. Recuerda aspirar todo el colchón para deshacerte del polvo, pues en un gramo puede haber hasta 2.500 ácaros. Aunque parecen inofensivos, son causantes de alergias que afectan principalmente al aparato respiratorio, la piel y ojos. Estas patologías pueden alterar tu descanso.

 

  1.  Una rutina adecuada es cambiar las sábanas una vez a la semana. Recuerda que antes de hacerlo, debes airear el colchón un par de horas. Esto es muy efectivo, pues los ácaros mueren al estar expuestos al aire fresco y la luz.

 

  1. ¿Apareció una mancha? Si actúas rápido evitarás olores y una aureola en la superficie. El procedimiento de limpieza será distinto en función del tipo de “accidente”.
  • Orina: Es muy frecuente cuando hay niños. Cuando la mancha está mojada, esparce una mezcla de 4 partes de agua por 1 de vinagre. Si está seca, opta por espolvorear bicarbonato y dejarlo actuar tapado con plástico durante la noche.
  • Sudor: Si pretendes evitar que este clásico veraniego desprenda olor o deje marcas, mezcla amoniaco, agua y jabón, los que frotarás suavemente en la superficie.
  • Sangre:  Pese a que es una de las manchas más difíciles, no es imposible de quitar, pero debes actuar rápido. Aplica agua oxigenada y retírala con un paño blanco limpio.
  • Humedad: Es típico de los colchones viejos, que no permiten la transpiración. La solución es airearlo frecuentemente. Luego, pasa la aspiradora para succionar cualquier formación de moho y aplica un disolvente, que enjuagarás con agua tibia. Para finalizar usa un desinfectante.

En resumen, un mantenimiento diario básico consiste en sacudir las sábanas y dejar respirar el colchón antes de hacer la cama. Para optimizar esta rutina, puedes espolvorear bicarbonato sobre la superficie del colchón y aspirar, así te aseguras de eliminar los ácaros de polvo.

 

Consejo Emma

Al elegir un colchón, ten en cuenta que sea de fácil de limpiar. Existen modelos, como el Emma Original, que cuenta con fundas lavables, que ante cualquier “accidente” puedes retirar y meter a la lavadora. Esto evitará manchas inoportunas y olores desagradables. Además, lavar la funda con regularidad te liberará de ácaros, reduciendo la posibilidad de contraer alergias y enfermedades respiratorias.

La funda de colchón lavable de Emma es muy práctica, basta con abrir el cierre, retirarla y meterla en la lavadora a 40ºC. Así obtendrás una cama perfecta en un abrir y cerrar de ojos.

 

Encuentra a Emma 

https://emma-colchon.cl

Emma Colchón Chile

emmacolchon_chile

Recuerda publicar tus avisos clasificados GRATIS en RASTRO.COM
¡Si tienes un emprendimiento, negocio o pyme contrata tu tienda virtual mensual con avisos ilimitados!

Publica en categorías como automotriz, propiedades, empleos, electrónica y tecnología, hogar y construcción, vestuario y accesorios, entretención y más.

Para mantenerte actualizado con las mejores y más recientes noticias, suscríbete a nuestro newsletter.

¡Síguenos en nuestras redes FacebookTwitterInstagram y Youtube!
WWW.RASTRO.COM

Entradas similares