La refrigeración es una parte fundamental en la cocina de cualquier restaurante, panadería, cafetería o café. Sin un sistema de refrigeración industrial adecuado, sería imposible para los propietarios de estas empresas lograr comprar ingredientes a granel, almacenarlos o mantenerlos a la temperatura ideal. Por lo tanto, al abrir un restaurante, empresa de catering o de hostelería, debes determinar qué tipo de cámaras frigoríficas necesitas.

 

Evaluar las necesidades de tu negocio en lo que se refiere a la capacidad de almacenamiento, limitaciones de espacio y frecuencia de suministro de materia prima te ayudará a decidir el equipamiento refrigerado más adecuado para tu empresa:

 

  • Si tu menú se basa en grandes cantidades de productos congelados, una cámara frigorífica modular de tipo “walk-in” puede ser la solución ideal.
  • Si el espacio del restaurante es muy limitado o sus proveedores hacen entregas a menudo, tal vez una mini cámara frigorífica sea suficiente.
  • Para necesidades inferiores, los armarios frigoríficos son una buena alternativa.
  • Por último, existen soluciones de refrigeración y exposición para restaurantes, cafeterías y pastelerías que necesitan atraer la atención de los clientes. En esos casos, es mejor elegir vitrinas refrigeradas que muestran sus productos, en vez de cámaras y armarios frigoríficos.

 

Aunque cada equipo de refrigeración responde a diferentes necesidades, varios tipos de equipos pueden ser combinados para lograr resultados óptimos. Por ejemplo, el mismo restaurante puede tener una cámara modular para el almacenamiento de alimentos en grandes cantidades, y una mini cámara para acceder rápidamente a productos frescos y vitrinas refrigeradas para exponer postres, todo simultáneamente.

 

Criterios para la elección de una cámara frigorífica para restaurantes

  • Dimensión necesaria para almacenamiento.
  • Temperatura adecuada para el tipo de alimento.
  • Tipo de aislamiento y de suelo.
  • Cumplimiento de las normas legales.
  • Existencia de estanterías y otros accesorios.
  • Diseño de la cámara frigorífica.

 

Recuerda publicar tus avisos clasificados GRATIS en RASTRO.COM
¡Si tienes un emprendimiento, negocio o pyme contrata tu tienda virtual mensual con avisos ilimitados!

Publica en categorías como automotriz, propiedades, empleos, electrónica y tecnología, hogar y construcción, vestuario y accesorios, entretención y más.

Para mantenerte actualizado con las mejores y más recientes noticias, suscríbete a nuestro newsletter.

¡Síguenos en nuestras redes FacebookTwitterInstagram y Youtube!
WWW.RASTRO.COM 

Entradas similares