Convivir con la pandemia mundial del COVID-19 nos ha puesto a muchos en una situación difícil, la realidad de los trabajos en Chile actual ha resultado en el “Home Office” o teletrabajo, aquí te dejamos información importante que te podría ayudar para adaptarte a esta nueva realidad.

Muchos son los empleadores que se negaban a “confiar” en sus trabajadores para que fuesen productivos desde sus hogares o un lugar que no era la oficina, pero eso ya es una visión muy arcaica. Recomendamos que se comience a trabajar en el capital humano, en desarrollar estrategias para que como trabajadores nos mantengamos bajo una misma línea de organización, limpieza y trabajo.

Si nos encanta nuestro trabajo actual, no habrá mayor problema en el primer obstáculo que se presenta: la motivación. En caso contrario, lo importante será mantenernos motivados, activos y estimulados con otros temas, puede ser con fotos familiares, hacer deporte, seguir a grupos de música, comprar comida rica, post it con frases que nos alienten, cuidar nuestra salud, estudiar nuevos cursos, y mucho más. Y por supuesto, proyectarse a un mediano plazo, trabajar en algo que nos guste y accionar para ello.

Pero aquí llegará otro obstáculo: organizar tareas y prioridades. Es importante que mantengamos una estructura, o al menos una rutina de acciones relacionadas al trabajo, además de una comunicación fluída con nuestros líderes o jefes (por el tema de prioridades). Por ejemplo, si somos multi-tareas, alternar las más fáciles con las más difíciles, o las más demorosas con las más rápidas, y así sucesivamente.

Hay un punto que no se tiene muy en cuenta para el teletrabajo, y es nuestro espacio. Debes intentar separar tu zona de descanso con tu trabajo, en el caso que no puedas, que al menos cuentes con un espacio “no-cama” para trabajar, ojalá donde nadie ni nada te pueda interrumpir, pero que tenga suficiente “distracción”, porque sabemos que no vivimos para trabajar.

Por último, es importante que si actualmente no tienes empleo y estás buscando un Home Office, revises las ofertas en detalle y postules sólo a las que te acomodan en tiempo-sueldo-tareas, los sueldos en teletrabajo son muy distintos dependiendo de la especialización, de hecho, en nuestra página RASTRO.COM puedes encontrar desde $300.000 hasta $850.000 aproximadamente.

Tu próximo teletrabajo está en RASTRO.COM, busca más empleos y encuentra todos los trabajos en Chile.

#Teletrabajo #HomeOffice #EmpleosenChile

Recuerda publicar tus avisos clasificados GRATIS en RASTRO.COM
¡Si tienes un emprendimiento, negocio o pyme contrata tu tienda virtual mensual con avisos ilimitados!

Publica en categorías como automotriz, propiedades, empleos, electrónica y tecnología, hogar y construcción, vestuario y accesorios, entretención y más.

Para mantenerte actualizado con las mejores y más recientes noticias, suscríbete a nuestro newsletter.

¡Síguenos en nuestras redes FacebookTwitterInstagram y Youtube!
WWW.RASTRO.COM

Entradas similares