Los limpiaparabrisas son los grandes olvidados en cuanto a la seguridad en carretera se refiere. Cuándo nos fijamos en que todos los accesorios y piezas del coche funcionen de manera correcta, los limpiaparabrisas siempre suelen pasar desapercibidos. Pero la verdad es que son una parte muy importante del coche que debemos mantener en plenas condiciones, sobre todo para mantener la seguridad en carretera. Los días de lluvia este accesorio se vuelve de vital importancia a la hora de conducir y si cuando vas a manejar te das cuenta que no funcionan, te verás en un grave problema. Desde aquí, te damos unos buenos consejos para mantener a punto los limpiaparabrisas de tu auto.

Normalmente, los limpiaparabrisas no los asociamos a la seguridad del coche. Un ejemplo de esta dejadez para con los parabrisas es que los conductores españoles cambian las escobillas de media una vez cada cuatro años, periodo que es demasiado largo. Muchos creemos que este accesorio forma parte de las piezas que tienen poca importancia en el coche. Pero la verdad es que pueden llegar a ser claves en días en que hay poca visibilidad en carretera y no podemos evitar la conducción.

Algo clave también en cuanto a los limpiaparabrisas es que si no los tienes cuidados y tienes cualquier siniestro por culpa de éstos, la aseguradora subirá las primas de tu póliza. Debes contratar un seguro de coche que se adapte a tus necesidades y para eso puedes dirigirte a nuestro equipo de expertos para que te asesoren o puedes también utilizar nuestro comparador de seguros de coche para elegir uno que se adapte a tus posibilidades económicas.

Cuida de tu parabrisas

Recuerda que revisar tus limpiaparabrisas cada cierto tiempo es muy importante y que en cuanto empiecen a desgastarse tienes que cambiarlos por otros nuevos. Aún así, hay algunas recomendaciones que te podemos dar para que tus parabrisas estén en perfecto estado durante el máximo tiempo posible:

* Durante el invierno, si aparcas en la calle, acuérdate de levantar los parabrisas. Si los dejas sin levantar es muy probable que se forme hielo en el cristal y que éstos acaben pegados a él.

* Si no tienes una plaza de garaje, cuando estaciones el coche durante la noche es muy recomendable que utilices una cubierta que cubra tanto los parabrisas como la luna del coche.

* Cuando te dispongas a limpiar el coche, utiliza un paño húmedo para limpiar las gomas de los limpiaparabrisas ya que pueden tener pequeñas piedras o granos de arena que una vez que los actives podrían rayarte la luna del coche, haciendo que la visibilidad sea aún peor.

* Limpia el limpiaparabrisas muy a menudo para evitar que se queden adheridas pequeñas partículas que no se ven a simple vista y que podrían hacer que se raye la luna del coche.

* Presta atención al depósito de agua con la que se limpia la luna del coche cuando activas los limpiaparabrisas. Éste debe estar lleno siempre con la cantidad correcta de agua y anticongelante.

• En caso de que se haya acumulado hielo en los cristales del auto, evita activar los limpiaparabrisas. Si haces esto, podrías romper las gomas o incluso el motor que hace que las escobillas se muevan.

Entradas similares