Si estás pensando en comprar una impresora doméstica, lo primero que debes hacer es fijarte en su tecnología de impresión. Para el sector doméstico, lo más habitual es que el método empleado sea la inyección de tinta, quedando el láser reservado a entornos profesionales.
Tintas
Es fundamental saber cuántas tintas posee un equipo y en cuántos cartuchos se distribuye. Por regla general, tendremos cuatro tintas (CMYK, o lo que es lo mismo, cián, magenta, amarillo y negro), pero en el caso de equipos para impresión fotográfica de calidad, se incorpora una quinta tinta que aporta un extra de calidad (negro con pigmentos, para mejorar los niveles de brillo, contraste y saturación).
Precio de consumibles
A la hora de comprar una impresora doméstica, no debemos dejarnos cegar únicamente por el precio del equipo. Los fabricantes suelen venderlos por debajo del costo real de fabricación para acabar recuperando el dinero con la venta de consumibles. Por ello, nos conviene fijarnos también en lo que cuesta cada cartucho y en la existencia de ofertas para adquirir packs completos.
Equipos multifunción con escáner incorporado
Por diferencia de precio y, sobre todo, por oferta, prácticamente todas las impresoras de tinta domésticas son ya multifunción. O lo que es lo mismo: vienen con escáner incorporado. De esta forma, podemos hacer fotocopias fácilmente y escanear todo tipo de documentos.
Conectividad ¿Con o sin Wi-Fi?
Por lo general, para conectar una impresora al ordenador lo solíamos hacer mediante cable USB, algo rápido y práctico. Pero por fortuna, y sobre todo para facilitar la compatibilidad con los omnipresentes smartphones y tabletas, ahora muchos modelos vienen con Wi-Fi integrado.
Carga de papel
Por una parte, las impresoras más avanzadas cuentan con un compartimento en el que podemos almacenar el papel para no tener que cargarlo cuando queramos imprimir (por ejemplo, con capacidad para 50 o 100 hojas), y otras son capaces de admitir la entrada desde la parte superior, trasera o frontal. En cambio, las impresoras más asequibles solo suelen permitir la carga de papel levantando la tapa superior e introduciéndolo manualmente.
Recuerda publicar tus avisos clasificados GRATIS en RASTRO.COM
¡Si tienes un emprendimiento, negocio o pyme contrata tu tienda virtual mensual con avisos ilimitados!
Publica en categorías como automotriz, propiedades, empleos, electrónica y tecnología, hogar y construcción, vestuario y accesorios, entretención y más.
¡Síguenos en nuestras redes Facebook, Twitter, Instagram y Youtube!
WWW.RASTRO.COM