La adecuada elección de un neumático depende de su tipo de vehículo, su estilo de conducción y dónde y cuándo conduce usted.


¿Qué tipo de vehículo conduce usted?

Cada modelo de vehículo es diferente. Los neumáticos que mejor se adaptan a su vehículo dependerán de la capacidad de carga, la velocidad máxima y otras características de su vehículo. Elija siempre el tamaño e índice de velocidad adecuado para su vehículo. Nuestro selector de vehículos puede ayudar a encontrar el neumático. La medida del neumático está grabada a ambos lados del neumático. Aquí, usted puede averiguar cómo leer la medida de su neumático.

¿Qué neumáticos necesito si soy un conductor deportivo?

Si usted es un conductor deportivo, necesita neumáticos que respondan de forma precisa en carreteras secas y mojadas y que proporcionen el máximo agarre y estabilidad, tanto en recta como en curva.

¿Dónde conduce usted con mayor frecuencia?

En un entorno urbano
Por regla general, el consumo de combustible aumenta en ciudad. Sin embargo, usted puede ahorrar eligiendo neumáticos de baja resistencia a la rodadura. Además, como se frena y acelera con mayor frecuencia, usted necesita neumáticos de larga duración. Por último compruebe que sus neumáticos ofrezcan una buena distancia de frenado que le permita superar las exigencias del medio urbano (ciclistas, peatones, semáforos, etc.).

En autopista
Si usted conduce habitualmente por autopista, usted conduce más rápido que la media. Por eso necesita neumáticos de alto rendimiento que garanticen su seguridad, independientemente de las condiciones meteorológicas. Para sus viajes de larga distancia, elija un neumático que ofrezca la máxima comodidad (bajo nivel de ruido y vibraciones).

Fuera de carretera
Los SUVs necesitan neumáticos 4×4 que sean resistentes a los impactos y ofrezcan un excelente rendimiento y capacidad de tracción, tanto dentro como fuera de carretera. Si usted utiliza su SUV sobre todo en carretera, lo mejor es elegir un neumático que le proporcione comodidad en la carretera y ciertas prestaciones adicionales fuera de ella.

¿Cuándo conduce usted?
Usted puede elegir entre neumáticos todo tiempo o la combinación de neumáticos de invierno y verano. Éstos se adaptan mejor a las características climatológicas de cada estación.

Entradas similares